Coindurbina-pnb

Iniciativas de Seguridad para Caracas. Coindurbina

Generar iniciativas de seguridad para Caracas, específicamente para la zona industrial de La Urbina, es una línea constante para Coindurbina. Durante el presente año, hemos generado varias mesas de trabajo que han incluido al Ven 911, Polisucre, Polimiranda y a la PNB.

En las iniciativas de seguridad ciudadana que se están tomando en Caracas Venezuela, Coindurbina ha tenido un especial rol. Ha basado su estrategia en generar mecanismos de comunicación y de acción con los principales cuerpos de seguridad del Municipio Sucre.

Durante el pasado mes, generamos varias reuniones con la Directiva del Ven 911 Caracas. Allí se trazaron lineamientos que apuntaban a ajustar los mecanismos que ya nuestra asociación tiene con dicho ente de seguridad.

novomed

Visite Novomed

Leer también: Seguridad Ciudadana en La Urbina. Mesas de trabajo con el Ven 911 Caracas 2022.

Coindurbina: Reunión con el nuevo Director de Polisucre.  

Coindurbina-Polisucre-seguridad
Entre las iniciativas de seguridad de Coindurbina está el trabajo mancomunado con Polisucre

En el mismo orden de ideas, Coindurbina realizó una visita institucional al nuevo Director de la Policía Municipal de Sucre, Comisionado Jefe Franklin Zerpa. Polisucre es posiblemente la instancia policial con la que mayor vínculos hemos generado. 

La visita institucional tenía como objetivo dar a conocer al nuevo Director de Polisucre, el trabajo mancomunado que vienen realizando Coindurbina con dicha institución y los buenos resultados obtenidos. 

Igualmente, se discutieron iniciativas de seguridad para el sector. Siempre apuntando a mejorar la comunicación entre nuestros afiliados y los cuerpos de seguridad del Estado, en este caso Polisucre. 

También se conversó sobre mecanismos para que de manera conjunta, se pueda mejorar la logística que requiere polisucre para reforzar la seguridad en el sector. Asimismo, se acordó tener periódicamente mesas de trabajo y seguimiento con el Comisionado Zerpa. 

Leer también: La seguridad urbana como prioridad

Iniciativas de Seguridad con la PNB

coindurbina-PNB-carlospalumbo
Coindurbina desarrollo una mesa de trabajo con el Directore de Operaciones de la PNB

Coindurbina sostuvo una reunión con el Comisario Luis López, Jefe de Operaciones del PNB a nivel nacional y Director de Operaciones del Ven 911 a nivel nacional. El objetivo de la reunión fue dar continuidad a las relaciones institucionales que mantenemos con la PNB. Así mismo, revisar los mecanismos de comunicación y las acciones desarrolladas conjuntamente por nuestra asociación y la PNB. 

Entre los temas planteados mencionamos:

-Hacer las gestiones necesarias para culminar el proyecto de enlace de las Cámaras de La Urbina con el Ven 911 de la California.
-Apoyo para reforzar la respuesta del cuadrante de paz al cual corresponde el sector.
-Apoyo por situaciones de inseguridad que se presentan en las áreas verdes de la autopista.
-Se revisaron los mecanismos de comunicación que ya tienen ambas instituciones.

La vinculación de nuestras cámaras de seguridad siempre ha sido una de las iniciativas de seguridad más importantes para nosotros. Consideramos que nuestro proyectos de cámaras en el espacio público es un aporte excepcional para la comunidad. En el encuentro con el Comisionado López se planteó retomar el proyecto de vinculación de dichas cámaras al sistema Ven 911. 

Ciertamente, nuestra asociación hace seguimiento a ciertos elementos urbanos y de seguridad con dicho sistema. Pero Coindurbina no es un ente de seguridad. La respuesta en caso de cualquier contingencia deben darla los cuerpos policiales. 

Esperamos poder avanzar más con esta extraordinaria iniciativa de seguridad para Caracas. 

Leer También: Monitoreo de la Ciudad. 60 cámaras para ello.

La Asociación de Comerciantes e Industriales de La Urbina (Coindurbina) es una asociación civil que pretende contribuir a que Caracas sea más sostenible. Queremos que la zona industrial de La Urbina sea un ejemplo para el país de organización empresarial y comercial en pro de la ciudad.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.